www.confirma.com.ar

Procedimiento de validación para la emisión de certificados digitales


El presente documento describe el procedimiento de validación que la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aplican a los fines de emitir los certificados digitales Clase 2 dentro de la Symantec Trust Network.

Este documento ha sido redactado con la asistencia del personal de CertiSur y cualquier modificación sobre el mismo debe ser notificada a CertiSur con anterioridad a fin de determinar que sean cumplidos los requisitos mínimos exigibles para la emisión de un certificado Class 2 dentro de la Symantec Trust Network.

1.- Toda persona que desee obtener un Certificado Digital debe presentar ante las Bolsas el formulario de Solicitud de Certificado Digital, adjuntando la siguiente información:

a. Datos personales:

i. Nombre y apellido.
ii. Tipo y Nro de documento.
iii. Dirección de correo electrónico.

b. Datos de la empresa que representa:

i. Razón Social.
ii. CUIT de la empresa que representa.
iii. Domicilio fiscal.

c. Datos sobre la relación con la empresa que representa:

i. Cargo.

La solicitud de Certificado Digital debe ser firmada por el interesado debiendo encontrarse certificada por Escribano Público.

Documentación que deberá acompañar la solicitud:

a. Documentación de la Empresa:

i. Fotocopia de la Constancia de CUIT.
ii. Para Personas Jurídicas debe adjuntar: Fotocopia del Estatuto o Acta Constitutiva de la Sociedad o Cooperativa certificada por Escribano Público o juez de paz.
iii. Para Sociedades de hecho debe adjuntar: Fotocopia de los documentos de identidad de los socios certificados por Escribano Público o juez de paz.

b. Documentación Personal:

i. Fotocopia del documento de identidad firmada por un apoderado o representante legal de la empresa o certificada por Escribano Público o juez de paz.
ii. Fotocopia del documento que acredita el vínculo de la persona con la empresa que representa certificada por Escribano Público o juez de paz. Este documento puede ser: Poder General, Acta de Designación de Autoridades.

Todas las certificaciones realizadas por Escribano Público, deberán contar además con la legalización del Colegio de Escribanos.

Nota: Para el procedimiento de validación se podrá hacer uso de la información presentada anteriormente ante la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Córdoba o Bolsa de Cereales de Entre Ríos siempre y cuando cumpla con los requisitos aquí expuestos y se encuentre vigente al momento de validar la identidad del solicitante.

2.- El solicitante, luego de instalar el dispositivo lectograbador en su computadora, ingresará al sitio de Internet https://www.onsite.bcr.com.ar, y procederá como sigue:

a. Hará un clic en la palabra SOLICITAR para pasar a la página de Inscripción.
b. Cargará el passcode y el PIN e-mail, remitidos por la Bolsa, en los casilleros correspondientes.
c. Ingresará una frase secreta (sin utilizar signos de puntuación). Esta frase deberá ser memorizada para su utilización en caso de revocación o de renovación de su Certificado Digital.
d. Colocará la tarjeta inteligente en el lector de tarjeta instalado en la estación de trabajo.
e. Presionará el botón ACEPTAR que aparece al pie de la página. En ese momento se ejecutarán automáticamente las siguientes tareas:

i. La tarjeta inteligente (“smart card”) colocada en el lectograbador generará un par de claves (una privada y una pública). La clave privada se almacenará en la misma tarjeta, mientras que la clave pública será enviada por correo electrónico a la Autoridad Certificante.
ii. La Autoridad Certificante generará instantáneamente el Certificado Digital, el cual se almacenará también en forma automática en la tarjeta inteligente del solicitante.

Completados los pasos anteriores, la tarjeta inteligente quedará habilitada para su utilización por el solicitante.